Qué es dogecoin

La criptomoneda que parece estar en la mira de todos es de carácter peculiar, el dogecoin parece crecer sin parar, posicionándose como la quinta moneda digital más valiosa en el mercado, la cual nació el 6 de diciembre de 2013 por parte de unos ingenieros de software, quienes se basaron en el meme de “doge” para diferenciar su moneda.

En parte el programador, ingeniero y creador de la moneda, Billy Markus, deseaba dar otra opción para los interesados en las criptomonedas que no confiaran en el bitcoin, pues para la época el anonimato de esta última era factor de preocupación, además de los rumores acerca de su uso para la compra de productos ilegales en mercados negros de la Dark Web.

Toda la red de dogecoin en circulación se valora en cerca de 53.000 millones de dólares, cifra monstruosa para una moneda que inició como un juego, y que ahora presenta un crecimiento exponencial, las cifras han aumentado más del 6000% durante el último año, y su nombre ya da de qué hablar, pues hasta grandes personalidades como Elon Musk la mencionan.

El algoritmo del dogecoin está basado en el Liteocoin, y su desarrollo es bastante parecido al de cualquier otra moneda digital, sin embargo, suele tener un sistema de minado más sencillo y mayor velocidad en las transacciones. 

De igual forma posee una característica interesante, y es que el bitcoin solo cuenta con 21 millones de monedas disponibles para circulación, en cambio el dogecoin cuenta con 129 millones de monedas en este estado, y se espera se continúe agregando nuevos bloques para minar cada año.

El meme del perro Shiba Inu parece haber llegado más lejos de lo que se pensaba, pues su foto se usa para representar la cara imaginativa de la moneda, la cual se consolida como un activo muy valioso, incluso hasta la cuenta de twitter de dogecoin, ha pedido a sus consumidores que sean prudentes con las compras, como medida para responsabilizar el rápido crecimiento.