Paypal incorpora los bitcoins a su plataforma

La primera criptomoneda sigue aumentando su valor y popularidad, pues ahora la conocida plataforma estadounidense Paypal, hará posible que sus internautas compran y vendan monedas digitales en un sencillo servicio denominado ‘Checkout with Crypto’, que ya se encuentra disponible para Estados Unidos, gracias a una vinculación con Paxos Trust Company.

Dicho espacio permite las transacciones con diferentes criptomonedas como bitcoins, litecoin y ether, destacando que Paypal funcionará netamente como intermediario. Ya que los negocios que acepten este servicio no recibirán las criptomonedas, sino el valor equivalente a moneda fiduciaria, en este caso dólares, descontando por supuesto la comisión de la plataforma.

El usuario deberá seleccionar la opción de cancelar con este servicio, y allí se le indicará el monto de bitcoins que se descontará del monedero virtual, aceptados estos términos, Paypal hará posible la conversión sin cancelar montos adicionales. Seguidamente se enviará la certificación de la compra, bien sea con bitcoins u otra moneda digital.

Para los usuarios Paypal será el único involucrado, ya que sólo se pueden emplear las criptomonedas que hayan sido adquiridas anteriormente por medio de la plataforma, es decir que no podrás utilizar otros de tus monederos, mencionando que esto ocurre con la finalidad de controlar las operaciones, cumpliendo así con todas las regulaciones del ámbito.

A su vez la interfaz contará con enlaces informativos para que sus internautas conozcan más sobre el tema de las criptodivisas y sus riesgos, afirmando que la pandemia actual apresuro de cierta forma la decisión. Así mismo aseveran que el avance en el ámbito es inevitable, gracias a las evidentes ventajas que ofrece, sobre todo a nivel de eficiencia y velocidad.

En tal sentido, muchos usuarios siguen considerando las monedas digitales como métodos de pago inseguros, en parte gracias a que muchas veces son utilizados para manejar dinero sucio, por ello el apoyo de la plataforma estadounidense brinda seguridad y confianza.