Galaxy A52 5G y Galaxy A72

Durante los últimos meses del año 2020 Samsung expresó su interés en aumentar las ventas y mantener su crecimiento, para agosto se estimó que la empresa vendió cerca de 42.000 celulares inteligentes por hora, cifra que probablemente se vea aumentada con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de gama media-alta en 2021, como el Galaxy A52 5G y Galaxy A72.

Ventas sostenidas en parte gracias al amplio crecimiento en espacios como Suramérica y Centroamérica.

Ahora bien estos dispositivos presentan grandes similitudes y diferencias. Por ejemplo, ambos cuentan con el mismo sistema operativo, memoria RAM e incluso apariencia, al poseer un arreglo cuádruple de cámaras análogo pero con una pequeña diferencia en el tamaño de la pantalla.

Otra de sus diferencias es que el Galaxy A52 5G posee una batería de 4500mAh, en cambio el Galaxy A72 alcanza los 5,000 mAh, donde los dos cuentan con un sistema de carga rápida de 25W, quienes además incluyen el cargador en su respectiva caja. Del mismo modo, ambos equipos son resistentes al agua, lo que es un importante factor al ser de gama media-alta.

De igual forma mantienen provechosas relaciones calidad-precio y estarán disponibles en cuatros colores, blanco, negro, azul y violeta, encontrados en varias presentaciones donde el Galaxy A52 4G oscila entre 349 y 409 euros, el Galaxy A52 5G entre 429 y 489 euros, y el Galaxy A72 va desde 449 euros y 509 euros.

Mencionando a su vez que las variaciones de precio y disponibilidad oscilan según el país, por ejemplo en Estados Unidos los dispositivos cuentan con dos meses de prueba para YouTube Premium, y 6 meses de SiriusXM. 

No obstante, lo cierto es que ahora estos interesantes equipos se unen al portafolio del gigante surcoreano, y de seguro ocuparan los primeros lugares en ventas a nivel mundial.