Cómo conectar el celular a la TV

Cómo conectar el celular a la TV, aparentemente es fácil, tu smartphone lo puedes llevar a funcionar hasta otra dimensión, disfrutando con ello, películas, series y todos los videos que más te gusten en una pantalla más grande.

No nos podemos perder del avance tecnológico que ha tenido la industria del entrenimiento, significa que la mayoría de las veces vemos en el celular cosas más importantes que lo que pasan por la televisión.

Tenemos que estar preparados con los nuevos dispositivos que a través de los celulares a y sus aplicaciones podemos acceder a nuevos contenidos, lo único, es que la pantalla del teléfono es muy pequeña para poder disfrutar de aquellos programas o videos que más nos gustan.

Cabe destacar, que hay muchas alternativas para lograr rápidamente conectarse, lo bueno es que se puede escoger  entre los televisores y móviles que hay en el mercado, una vez que tengamos a la mano el celular buscamos la forma más sencilla de conectar el móvil a la TV.

Si lo que tenemos es un Android para conectar a la TV, podemos usar un  cable HDMI o MHL y llevarlo del puerto USB del teléfono, o si por el contrario, tenemos un Smart TV  lo que se puede hacer es aprovechar todas las funcion es que tiene el televisor para conectarlo.

Ahora, si el teléfono es un Apple, las opciones que vamos a utilizar son distintas, lo importante es repasar a fondo cada una de las alternativas.  Para conectar con un puerto micro HDMI, se compra un cable específico de micro HDMI a HDMI que también lo tienen los televisores para poder desde allí transmitir todas las imágenes de tu teléfono en tiempo real.

Es muy importante, que antes de que puedas proyectar tu smartphone debes asegurarte de no haber dejado grabada ninguna conversación abierta en el Whatsapp, ya que la pantalla va a quedar a la vista de todos.

Ahora bien, si utilizamos un cable USB, que la mayoría de los teléfonos cuentan con una mini USB, teniendo el cargador, es el momento de aprovechar para hacer la conexión.  Sin embargo, tenemos que estar claro que esta opción funciona con los móviles que son compatibles con la tecnología Mobile High Definition Link o Slimport.

Otra de las alternativas es tomar en cuenta que los teléfonos compatibles con la tecnología MHL, para realizar la conexión sólo lleva un cable MHL activo, que va desde el puerto USB del teléfono al puerto HDMI del televisor, los teléfonos que cuentan con esta tecnología son los Sony, Nokia y Samsung.

Dejar un comentario