Principio del fin de la hegemonía Google

El gigante de las telecomunicaciones chinas HUAWEI, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de teléfonos inteligentes o smartphones de alta gama, bajo el nombre de MATE 30 y MATE 30 Pro, con la gran particularidad de estar desligados por completo de Google y su tienda virtual de apps Play Store.

Características de los nuevos MATE

El lanzamiento de estos nuevos dispositivos con prestaciones de hardware que cualquier usuario estaría satisfecho de poseer en su smartphone, como son memoria RAM de 6 Gb y 8 Gb y almacenamiento de 128 Gb y 256 Gb, 3 cámaras traseras que van desde los 8 megapíxeles hasta los 40 megapíxeles y frontal de 24 y 32 megapíxeles en los respectivos modelos.

Así mismo cuentan con un procesador Kirin 990 GPU Mali G76 MP16 con una construcción de tan solo 7 nanómetros, lo cual lo convierte en el más pequeño y eficiente del mercado y presto a funcionar en la red 5G así como también cuenta con nuevas y evolucionadas prestaciones en los módulos NPU para la inteligencia artificial empleada en el sistema.

También cuentan con baterías de última generación de 4200 mAh y 4500 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa con esta última se podrán cargar dispositivos compatibles con esta tecnología ósea que sean compatibles con el protocolo de carga inalámbrica Qi. 

La conectividad será establecida con todos los estándares más modernos de la actualidad tales como 4G y 5G, Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB C. Lo cual garantizara la conectividad que el usuario moderno busca en un dispositivo de este tipo.

Tecnología en constante crecimiento

El gran reto a superar de los dispositivos MATE 30 y Mate 30 PRO, aunque el sistema operativo usado este basado en el código abierto de ANDROID, será la falta de soporte en cuanto a aplicaciones y actualizaciones de la Empresa Google, así como del acceso a su Play Store, Huawei apuesta a la App Gallery para la descarga de aplicaciones para su nueva gama de teléfonos.

Solo nos resta esperar la receptividad de los consumidores ante este lanzamiento y cambio de paradigmas impuestos por las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano, al gigante de las telecomunicaciones chinas Huawei. 

Dejar un comentario