La tecnología al cuidado de los mayores

La robótica en los últimos años,  ha experimentado un serie de modificaciones que van en favor de disponer al servicio de la humanidad una mejor calidad de vida, Así como también un acercamiento de mayor apego hacia la especie humana; de allí la creación de humanoides  que cumplen funciones vitales en algunos aspectos de la vida misma.

En ese afán constante, de andar buscando un ser parecido al hombre sus condiciones naturales, o que por lo menos se asemeja en esto, es que se han creado asistentes personales, secretarias virtuales, con el fin de cumplir funcione específicas, en la cotidianidad del ser humano.

Recientemente, estudios de la robótica, han profundizado en esa orientación y han creado hasta policías virtuales, los cuales son utilizados en situaciones de riesgo para el policía  propiamente dicho, o las mascotas robot, lo cual h sido una novedad que gusta mucho entre los infantes.

La aparición del robot que cuida los ancianos

La proliferación de cosas tecnológicas que aportan beneficios a la vida diaria, ha permitido que curiosos científicos hayan trabajado en la creación de una especie de enfermera o cuidador de personas mayores, el cual tiene dentro de sus funciones entretener a los abuelos en sus horas de ocio dentro de los sitios donde se encuentran internados.

Aunque la idea no es nueva, pues ya se han hecho varios prototipos en años anteriores, esta iniciativa es importante ya que logra con el anciano un vínculo fraternal, el cual se ejecuta de manera directa;  tratando en con sus acciones de entretenimiento, disminuir los decaimientos naturales de este tipo de persona. 

Ya en el mercado internacional se ha visto junto con unos ancianos al robot Zora, un artilugio tecnológico que proporciona una serie de actividades como jornadas de ejercicios,  juegos y hasta algunas canciones se dejan oír de este robot el cual es manipulado de manera remota por un tercero; generalmente lo hace un enfermero.

Pero, actualmente se habla de un sustituto y una mejor versión de Zora,  se trata de Stevie II, el cual por sus labores para el cuidado de las personas de la llamada edad avanzada, tanto en asilos, como en sus propias casas,  con lo cual los ancianos suplen esa necesidad afectiva y si padecen alguna dificultad motora, este robot es una excelente herramienta. 

Dejar un comentario