Disney y su Rey León en realidad virtual

La tecnología abarca sin duda todos los campos del conocimiento así como también los de la vida misma y todo su espacio, de allí que el mundo del cine no escapa de los tentáculos de este universo, y la gran empresa de la diversión como es Disney, no podía faltar en adecuarse para mejorar en su entorno y agradar a sus fieles seguidores en la gran pantalla.

A mediados de julio de este 2019, la famosa corporación de Hollywood estará llevando a las principales salas del mundo la renovada versión de uno de sus clásicos más emblemáticos como lo es “El Rey León” un film, cuya novedad tiene que ver sin duda con la aplicación  del fenómeno de la realidad virtual.

Bajo esa perspectiva hay que indicar que esta película ha sido mayoritariamente elaborada desde los ordenadores de la corporación, lo cual garantiza una  sin duda una mejor calidad de imagen y ni que hablar del sonido y los efectos especiales a los cuales nos tiene acostumbrado desde siempre Disney.

Las facilidades que otorga la realidad virtual

El director de las versión 2019 del Rey León, Jon Favreau, gracias a este instrumento tecnológico de la realidad virtual contó al momento del “rodaje” de la  película, con imágenes que daban una visión de 360 grados, permitiendo observar cada toma como si estuviera en el sitio, e incluso caminar por cada locación.

Ese traslado virtual de Favreau y su equipo de trabajo, permitió el seguimiento de cada escena, la inspección de la fotografía y la limpieza de cada toma, para que el producto final desarrollado y podrá ser apreciados en julio de este año, tuviera la calidad que siempre es referente en esta compañía estadounidense.   

En ese afán de perfección por parte del reconocido director norteamericano, se hicieron, tomas  -virtuales por supuesto- con las cuales garantizará a los cinéfilos una película animada más real y desarrollada con la pulcritud de una empresa que no se cansa de innovar para sorprender a quienes disfrutan de sus trabajos fílmicos.

Dejar un comentario