Bondades de Whatsapp Web

La aplicación de Whatsapp para equipos inteligentes es actualmente una de las más descargadas y usadas. Su versatilidad y facilidad para enlazar simultáneamente grandes grupos la ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil y ni hablar de la conexión entre amigos y familias.

Ahora bien, esta aplicación no solo está disponible en los equipos inteligentes, sino que también se puede conectar desde el computador, se trata del Whatsapp web, el cual permite trasladar la sesión desde el teléfono hacía un equipo de PC, portátil o tableta.  Esta posibilidad facilita el intercambio de archivos o documentos a través de Whatsapp, además permite estar en línea con los contactos del celular mientras trabajas.

Ventajas de Whatsapp web

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que representa el uso de Whatsapp web:

Acceso inmediato, sin necesidad de hacer descargas: para utilizar Whatsapp web, solo es necesario ingresar a la página y escanear el código QR con el equipo móvil. En instantes se tendrá acceso a todos los contactos y grupos desde el computador o tableta.

Facilidad para el envío de archivos y documentos: estando en línea desde el computador es muy fácil adjuntar archivos de documentos, imágenes y PDF, para compartirlos de forma inmediata.

Disponibilidad de Whatsapp aún si se descarga el equipo móvil: cuando se inicia sesión de Whatsapp web, es posible trabajar todo el tiempo que se desee, sin preocuparse por el desgaste de la batería del celular.

En sesiones de trabajo es mucho más cómodo: la posibilidad de utilizar el teclado, buscar en varios tipos de archivos y seleccionar puntualmente lo que se desea compartir. Si se trata de una dirección URL, solo basta copiar y pegar el enlace.

Recibir las notificaciones directamente en el portátil: sin revisar el móvil puedes saber quien te escribe y atender de acuerdo a las prioridades.

Factor de distracción

Probablemente una debilidad que podría atribuirse es el factor de distracción, pues si se esta trabajando y se interrumpe frecuentemente la labor para atender a los mensajes, se puede llegar a perder mucho tiempo, pero en cualquier caso, las bondades de la aplicación son realmente útiles.

Dejar un comentario