Descubre las ventajas de tener una cuenta en Gmail

Gmail se ha consolidado como el principal servidor de correo electrónico del planeta, en apenas 14 años esta herramienta de Google ha aglutinado a una enorme cantidad de usuarios gracias a las ventajas que ofrece, lo que ha hecho que abrir correo en Gmail sea algo cotidiano, ya que seguramente todos los que conoces tienen al menos una cuenta es este servicio de correo único en su estilo.

El correo electrónico se ha convertido en un servicio gratuito que permite comunicarte de manera efectiva y prácticamente instantánea con otras personas en cualquier lugar del planeta, este medio de comunicación permite enviar mensajes en los que que puedes incluir textos, imágenes, sonidos y videos, por lo se ha convertido en algo esencial en el mundo moderno.

Para disfrutar de todas las ventajas que describimos a continuación solo tienes que abrir correo en Gmail, si acaso ya no lo tienes, algo muy sencillo e intuitivo que puedes hacer desde Google.

Acceso a todas las aplicaciones Google

Una de las ventajas más importantes que ofrece una cuenta de Gmail es que con ella se puede tener acceso a todas las aplicaciones Google como Drive, Maps, Google +, YouTube y Pinterest, con la misma cuenta de Gmail, así no se tendrá que perder tiempo registrándose en cada una de estas aplicaciones y no se necesitará recordar tantos nombres de usuario y contraseñas.

Muchas aplicaciones independientes y redes sociales también permiten acceso a ellas con la cuenta de Google sin necesidad de realizar registro alguno, como seguramente sabrás la cuenta de Gmail es la cuenta base para todas las aplicaciones que ofrece el buscador más usado en la actualidad.

Posibilidad de crear las cuentas que se necesites

Una cuenta de Gmail te ofrece la oportunidad de crear de forma simultánea las cuentas que necesites, así puedes tener separadas tu cuenta de correo personal, laboral, de estudio, etc., para ello ve a configuración, en la parte superior derecha de la pantalla, luego ubica la opción Cuentas e importancia y da clic a Añadir otra dirección de correo electrónico.

Podrás crear una nueva cuenta o las que necesites y además podrás abrirlas de forma simultánea sin ningún tipo de inconvenientes, una opción muy interesante que permite a los usuarios controlar sus diferentes facetas sin tener que mezclar sus mensajes.

Recuperar contraseñas de forma muy sencilla

Recuperar la contraseña de tu cuenta Gmail es un proceso intuitivo y muy sencillo en comparación con otros servicios de correo electrónico, si tienes un número de móvil registrado simplemente debes llenar unos pocos datos personales y en cuestión de segundos recibirás un SMS con el código que permitirá restablecer la contraseña para tu cuenta.

Si no dispones del móvil puedes optar por otras opciones, una de ellas es recibir un mensaje en tu dirección de correo alternativo, allí recibirás la información necesaria para restablecer con éxito la contraseña de tu cuenta; otra opción es verificar tu identidad para ello debes responder correctamente a las preguntas secretas que creaste cuando decidiste abrir correo en Gmail.

Dejar un comentario