3 Utilidades de Hotmail muy interesantes

Hasta hace pocos años Hotmail era el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial, ahora convertido en Outlook, ha sido desplazado de este puesto por Gmail, sin embargo aún mantiene varios cientos de millones de usuarios que siguen utilizando este servicio que ha experimentado algunos cambios importantes en su diseño.

Sí no has estado al tanto de algunos de estos cambios en el diseño de la interfaz o acabas de abrir correo en Hotmail, seguramente necesites de algunos consejos, así como conocer algunos trucos para usar de manera eficiente este servicio de correo respaldado por la gigante tecnológica Microsoft.

¿Cómo proteger tu cuenta de hotmail?

Proteger nuestra cuenta de Hotmail es muy sencillo, sólo se necesita activar la opción de verificación en dos pasos, así se evitará que cualquier persona, aún teniendo la contraseña, pueda ingresar a la bandeja de entrada, ya que al activar esta opción se necesitará introducir un código que se envía por SMS al número móvil registrado en la cuenta o notificación push a tu dispositivo móvil.

Activar la autenticación en dos pasos es muy sencillo, dirígete a la bandeja de entrada de tu cuenta Hotmail y haz clic sobre tu fotografía o imagen ubicada en la parte superior derecha y luego da clic a la opción Ver Cuenta; ingresarás de inmediato al panel de control de Outlook, ubica el apartado Seguridad y ve a Más opciones de seguridad, allí sólo tienes que activar la opción de Verificación en dos pasos.

Es una opción muy útil, aunque puede ser algo tediosa, pero si necesitas seguridad en tu cuenta te recomendamos activarla, recuerda que cuando lo desees o amerites puedes desactivarla fácilmente y tu cuenta funcionará como siempre.

Respuesta automática a tus emails

Si nos encontramos fuera de casa o de la oficina y no disponemos de conexión a internet podemos configurar la bandeja de entrada Outlook para que responda todos los mensajes que llegan a nuestra cuenta de Hotmail; quien te envíe un correo recibirá una respuesta automática con un mensaje que puedes escribir y configura, así a pesar que no tengas internet tus mensajes no quedarán sin responder.

Para configurar esta opción ve a Ajustes, ubica Opciones y selecciona la opción Respuestas automáticas, tienes la opción de redactar el mensaje que quieres que sea enviado, además puedes establecer el tiempo que necesitas se mantenga activada esta opción.

Tus mensajes de Gmail en tu bandeja de Hotmail

Una utilidad realmente funcional es fusionar tu cuenta de Gmail con la bandeja de entrada de tu cuenta en Hotmail, así puedes gestionar todos los mensajes con una sóla cuenta, una opción muy interesante que ha llevado a muchos jóvenes a abrir correo en Hotmail.

Activar esta opción es muy sencillo, sólo necesitas ingresar desde tu dispositivo móvil a la versión web de Outlook e ir a la herramienta de ajustes (rueda dentada) y ubicar la opción Cuentas conectadas, una vez allí pulsa sobre icono de Gmail y crea un nombre para tu cuenta de Google en Hotmail – Outlook, finalmente activa la opción Importar correos desde Gmail.

Introduce tu dirección de correo Gmail y la contraseña y en pocos segundos podrás recibir de forma automática  todos los correos en tu bandeja de Hotmail.

Dejar un comentario