Nueva interfaz de los teléfonos Samsung

One UI Samsung interfaz fue presentado por la compañía surcoreana, es la nueva interfaz para los dispositivos Android. Ahora será mucho más sencillo identificar los iconos, mayor accesibilidad de los principales botones y a su vez menos entretenimiento para que el usuario pueda centrarse en el contenido.

La propuesta de Samsung con One UI, de la nueva interfaz para los dispositivos estará disponible en el  Note 9 y en el Galaxy S9 y también en modelos posteriores a partir de enero del 2019.

En San Francisco, Estados Unidos se realizó la conferencia de desarrolladores de Samsung. La proposición de One UI es reformar los elementos y dividir  en dos la pantalla para un uso más natural y sencillo de los contenidos y aplicaciones.

De esta manera, la parte superior de la interfaz será para ver el contenido y la parte inferior estará destinada a la interacción.

En la aplicación de mensajes el listado de nuevos mensajes inicia desde la parte media de la pantalla y se despliega hacia abajo, mientras arriba se muestra el área de visualización con el texto correspondiente a cada uno.

En cuanto a las fotos, cuando se edita una de ellas, los accesos directos a las opciones de editar, escribir y guardar aparecerán, igualmente en la parte inferior de la interfaz. El objetivo principal es que el usuario logre cumplir la mayoría de tareas con una sola mano e inclusive solo con el dedo pulgar.

La compañía hizo realce en que desea que la iconografía sea más identificable y reconocible, el cual agregará barras y burbujas de colores más llamativas, para que el usuario se pueda concentrar en las tareas que le importan. Asimismo, sólo mostrará los controles que realmente son básicos, en la mayoría, situados al alcance del dedo.

Dejar un comentario