Consejos para usar la tecnología de forma correcta en casa

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria, se podría decir que ya son completamente inseparables, pues ha cambiado la forma de hacer absolutamente todo, hasta las actividades más simples, pues ha generado diversas facilidades en varios y diferentes campos.

Ahora bien, aunque la tecnología tenga aspectos tan positivos, también puede generar un impacto negativo, especialmente cuando no se usa de manera correcta y uno de los mejores ejemplos de ello se puede apreciar en casa.

En el hogar se cuenta con diferentes aparatos y dispositivos, producto de los avances tecnológicos, pero cuando son empleados inadecuadamente, pueden generar daños en la salud. Por mencionar uno de ellos, el efecto de las pantallas en la vista, estas la deterioran, también afectan el cerebro e inhiben el sueño, cuando se utilizan antes de dormir. A continuación, algunos consejos para ser usuarios inteligentes de la tecnología.

  • Cuando se ve la televisión, la distancia que se tiene en frente de la pantalla es muy importante, incluso si se está muy cerca o muy lejos, la imagen no se ve bien. Al respecto recomiendan por cada 10 pulgadas que posea el televisor, poner medio metro de separación.
  • No ver las pantallas en la oscuridad, ya sea del televisor, Smartphone, Tablet, entre otros, pues hace que la vista haga un esfuerzo mayor, ya que el iris y la retina trabajan desordenadamente.
  • Cuando se pasan largos periodos de tiempo frente al ordenador, esto produce sequedad ocular, la cual da paso a la tensión ocular, conviene usar gotas para lubricar y reducir los efectos.
  • Reducir el resplandor de las pantallas, esto hace que la vista se agote menos y que se reduzca la tensión ocular.
  • Conviene poner un filtro externo en las pantallas, estas cumplen la función de bloquear la luz de las longitudes de onda corta, la cual es la responsable de generar daños irreversibles en la vista.

Dejar un comentario