¿Cómo reutilizar un Smartphone de manera inteligente?

Los Smartphone simplemente llegaron para quedarse, ya que permiten la comunicación de una forma excelente, además de tener otras funcionalidades que lo hacen una imprescindible herramienta diaria.

Incluso, las estadísticas apuntan a que la mayoría de personas cambian su teléfono móvil cada 2 años, en el afán de poder disfrutar de todos los avances y las nuevas funciones que se integran, pero ¿Qué hacen con el que reemplazan? A continuación, algunas recomendaciones para darle un nuevo uso a ese anterior Smartphone y seguir sacándole provecho.

  • Reproductor de música y videos: nada como llevar la música favorita a todos lados, 8 o 32 GB es espacio suficiente para almacenar. También puede ser un reproductor multimedia en streaming para películas y series.
  • Control remoto universal: un Smartphone sirve para controlar el televisor, DVD y reproductor de CD gracias al puerto infrarrojo.
  • Reloj y alarma: llegar siempre a tiempo y cumplir con los horarios es muy importante y el móvil se puede convertir en una alarma inteligente.
  • GPS: para ir en auto o en bici es clave, solo se debe instalar una app para navegar y descargar los mapas offline.
  • Lector de libros electrónico: los amantes de la lectura no necesitan un e-reader si tienen un Smartphone que ya no usan, solo deben descargar una app para ello, hay varias muy funcionales.
  • Portarretrato digital: instalando apps como Digital Photo Frame por ejemplo, que además es gratuita, se pueden proyectar las fotografías favoritas en la oficina o en la sala de casa.
  • Consola de videojuegos: esta es una idea estupenda, es posible de lograr a través de emuladores con los que se puede acceder a catálogos de juegos y así crear una consola portátil.
  • Cámara de video vigilancia: un teléfono inteligente puede funcionar como un sistema de seguridad en casa o incluso para vigilar al bebé. Solo hace falta conectarlo a internet y descargar aplicaciones para ello.

Dejar un comentario