Los 4 grandes avances científicos más revolucionarios de 2018

Innovadores y grandes avances científicos con capacidades para cambiar totalmente la vida, y estos son 4 de esas revoluciones tecnológicas:

La impresión de metales en 3D

Ahora con tan sólo utilizar un dispositivo para imprimir piezas metálicas como si se trataran de papel, igualmente obtener al momento traducciones con tan solo utilizar un dispositivo. Esta increíble tecnología permite lograr piezas metálicas mucho más ligeras, fuertes y complejas, prácticamente imposibles de lograr con otras técnicas comunes, con un costo más económico y gran rapidez.

Si se aplica extensamente, cambiaría completamente los procesos de fabricación en serie. Empresas como Markforged y Desktop Metal, venden sus prototipos de impresoras 3D.

Los embriones artificiales

Investigadores de la Universidad de Cambridge crearon estructuras semejantes a las de un embrión sin depender de óvulos o espermatozoides, solo con células madre. Este alcance no solo incentiva una investigación nueva del origen de la vida, sino además a un replanteo de los debates bioéticos.

Las ciudades sensitivas

Un proyecto nuevo de alta tecnología el cual está a cargo de una compañía de Alphabet (Google) realizará en una zona de Toronto (Canadá) una reconstrucción desde cero, tomando todas las decisiones desde diseño, tecnología y políticas, donde a partir de la información que ya existe de una gran red de sensores, preparados para recopilar datos relacionados con la calidad del aire hasta con las actividades de todos los ciudadanos.

La revolución inteligente

La inteligencia artificial ya llegó. Grandes compañías sacan beneficios y ventajas, aun cuando sigue siendo de un alto precio. No obstante, el crecimiento de soluciones de machine learning donde la máquina aprenda por sí sola está llevando sus utilidades a más personas, a más industrias las cuales pueden ser más eficaces aprovechando el análisis de grandes bases de datos.

Dejar un comentario