La computación tiene su invención en la antigüedad

La tecnología y la computación, van de la mano, unidas con el único fin de seguir innovando el planeta tierra, haciendo el mercado mucho más amplio y competitivo para la gran cantidad de usuarios que día a día se acrecienta por conocer los nuevos inventos en cuanto a las empresas banderas de la computación.

A pesar que la computación fue un invento realmente asombroso para la humanidad, tiene sus contras, ya que estudios han arrojado resultados realmente preocupantes sobre que la mayoría de estos aparatos han hecho a la población mundial más perezosa que lo normal.

Esto debido a que estos aparatos tecnológicos, aparte de facilitar la vida de todos nosotros, también nos hace mentalmente muy lentos, ya que nos hemos hecho totalmente dependientes de los portátiles y pc, debido por su gran capacidad de almacenaje.

El ábaco en la Antigüedad

La computación, tiene su origen 500 antes de Cristo y a la fecha tendría más de 2 Mil 14 años de antigüedad, obviamente, en sus inicios era una tecnología arcaica conocida como el ábaco, lo cual era utilizado por las primeras civilizaciones para las matemáticas.

De cierta manera, a lo largo del tiempo, se fueron creando aparatos que hicieran más fácil la obtención de cálculos, utilizadas mayormente en el comercio, que era la principal fuente de trabajo de nuestras antiguas civilizaciones que sin duda alguna fueron los precursores de este gran invento.

Los chinos sacaron provecho de la computación ya que con el ábaco realizaban operaciones matemáticas complejas con un mínimo margen de error, igualmente las civilizaciones hindú, pusieron en práctica todo este conocimiento para resolver toda clase de cálculos matemáticos.

Actualidad Tecnológica

Los grandes emporios de la computación luchan diariamente por ser las primeras a nivel mundial en ventas, ofreciendo a sus consumidores, tecnología de punta, computadores que facilitan aún más tu vida, con gran capacidad de almacenar archivos, rapidez al navegar por el internet y mucho más a un mediano costo.

 

Dejar un comentario