Usos más comunes de las bombas de agua

 

Las bombas de agua son muy usadas en la industria, comercio, en casas y condominios, gracias a su gran versatilidad que les permite ser empleadas en diversas funciones relacionadas con el transporte de agua, como puede ser la extracción de agua de depósitos o pozos para el consumo doméstico o para el riego, así como para drenar agua de piscinas o espacios inundados.

El uso de las bombas de agua baratas es muy diverso, actualmente se les emplea también para ahorrar de manera muy eficiente el agua potable, ya que permiten transportar el agua de lluvia recuperada en depósitos o pozos para emplearla en sistemas de riego, de limpieza de espacios públicos y en inodoros.

La elección de las mejores bombas de agua, adecuadas a la función que realmente se amerita va a depender de una serie de factores entre los que destacan el uso que se les dará, el lugar de donde proviene el agua y el tipo de agua que se necesita bombear;

Clasificación de las bombas de agua según su uso

En función del uso las bombas de agua pueden clasificarse en:

Riego

Son equipos que permiten extraer agua de depósitos, pozos o aljibes de diferente profundidad para destinarla a sistemas de riego manuales o automáticos, limpieza de espacios abiertos y lavado de coches pudiendo emplearse:

Bombas de superficie: se emplean cuando la profundidad del pozo, tanque o aljibe sea de hasta 8 metros; se puede conseguir una gran variedad de bombas de agua baratas, de este tipo de las mejores marcas y con garantía de hasta 2 años, las bombas de superficie pueden ser eléctricas o a gasolina.

Bombas sumergibles: se consideran las mejores bombas de agua cuando la profundidad del sitio de extracción es superior a los 8 metros, ya que son equipos muy eficaces, este tipo de bombas generalmente son eléctricas.

Motobomba: se emplean mayormente en zonas donde hay servicio de electricidad, son equipos muy potentes que generan un mayor caudal y tienen mayor capacidad que las bombas eléctricas.

Abastecimiento doméstico

Se utilizan mayormente para recuperar agua de aljibes o depósitos de poca profundidad para destinarla al uso doméstico, también se usan para recuperar agua de lluvia almacenada en pozos para destinarla a los inodoros o labores de limpieza o lavado.

Generalmente para ello se utilizan los grupos de presión que cuentan con una puesta en marcha automática, son eléctricos y están considerados como bombas de agua baratas con excelentes prestaciones, ideales para usar en el hogar, oficinas o negocios, donde el volumen de trabajo no sea tan alto.

Drenaje

Las bombas para drenaje o achique se emplear para vaciar el agua de piscinas, estanques o depósitos, así como espacios que se han inundado, tienen la capacidad de evacuar altos volúmenes de agua a gran velocidad, se les puede adaptar diversos tipos de manguera. También pueden emplearse motobombas para realizar funciones de drenaje o achique

Este tipo de bombas de agua se puede utilizar para extraer agua de ríos y otras fuentes de agua consideradas como agua públicas.

Dejar un comentario