Actividades y técnicas para llevar a cabo marketing digital

El marketing digital es aquel tipo de mercadeo que se lleva a cabo en la web, haciendo uso y tomando ventajas de sus múltiples plataformas y servicios, así como también de la tendencia de uso masivo por parte de la gente y la inversión de su tiempo en tales servicios, especialmente a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops que la mayoría tiene.

Por esa razón, el marketing digital actualmente representa una herramienta importante y casi necesaria para una empresa o negocio que quiera destacar en la actualidad, a través de la aplicación de campañas en distintas y variadas plataformas disponibles en la web y también mediante el soporte de una agencia de marketing digital como empresa especializada en el campo.

Ahora, siendo tan extensas las plataformas y servicios ofrecidos en línea y sus protocolos, algoritmos y tecnología en que se basa su funcionamiento, no sorprende la cantidad de actividades y técnicas disponibles para llevar a cabo el marketing digital, las cuales abordaremos a continuación y explicaremos su propósito, intención e influencia que es medible de manera precisa.

Distintas maneras de hacer marketing digital

Hay distintos métodos o actividades generales que de acuerdo a su descripción, plataforma de aplicación, propósito y características se usan para hacer marketing en línea, de las cuales se desprenden distintas técnicas y estrategias para llevar a cabo objetivos específicos y acciones que tienen impacto en los usuarios o el mercado, las cuales tienen un impacto más o menos diferenciado.

Contenido: para iniciar, el contenido es sin duda la primera actividad en la que se piensa siempre respecto al marketing digital, incluso siendo llamado “el rey del mercadeo en línea.”

Y es que, el contenido es el motor en que se basan la mayoría de actividades y técnicas del marketing, proporcionando el combustible de interacción, opinión y experiencia que impulsa el impacto social y cómo influye en el poder de compra de un usuario, teniendo toda potestad y formando parte del esquema directamente.

Al mismo tiempo, el contenido de calidad, local y segmentado o concreto actúa de por sí como marketing directo en blogs, páginas web, correos, redes sociales y demás servicios, manteniendo al usuario interesado y por lo tanto teniendo influencia positiva.

Big Data, inteligencia artificial y machine learning: continuando, en segundo lugar tenemos las actividades de Big Data, inteligencia artificial y machine learning que siendo diferentes tienen puntos muy comunes entre sí.

 Por ejemplo, el Big Data se basa en la recopilación de datos masivos para conocer o calcular tendencias de uso y comportamiento de usuarios para vender más y mejor, para lo cual se necesita inteligencia artificial y su subtipo específico conocido como Machine Learning que recopila, ordena y aprende a cómo utilizar los datos y reconocer información casi invaluable.

Sin embargo, la inteligencia artificial tiene sus usos independientes como su implementación en chatbots, búsquedas por voz y aplicaciones para marketing que se incluyen en páginas web y apps móviles.

Otros: mercadeo en medios sociales como aquel que se basa en redes sociales y atención y soporte al usuario, marketing móvil para promocionar productos y servicios en dispositivos móviles, así como el SEO para impulsar negocios en búsquedas online y SEM para mercadeo en tales motores con publicidad son otras de las actividades disponibles.

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