La tecnología fue la reina en los Juegos Olímpicos de invierno

Recientemente se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos  de Invierno que tuvieron como sede el país asiático de Corea del Sur y como era de esperarse esta cita tuvo un imponente despliegue de tecnología durante todos los días de competencia que se llevaron a cabo entre el 9 y el 25 de febrero.

El continente asiático es la cuna de la tecnología y la innovación, pues en Corea del Sur por ejemplo es donde nació la compañía Samsung líder mundial en equipos electrónicos desde smartphones, televisores, lavadoras y una infinidad de productos destinados a facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo.

Corea del Sur es una de las diez economías más grandes del planeta a pesar de contar con apenas 50 millones de habitantes y en la reciente realización de estos juegos demostraron todo su poderío e innovación en el área de la tecnología, iniciando por la bienvenida dada a los visitantes en el aeropuerto de Pyeongchang  que contaba con robots guías para indicar cuál era el camino, capaces de comunicarse en coreano, chino, japonés e inglés.

Otra muestra fue el récord Guinness que habrían batido los asistentes a la ceremonia de inauguración por la cantidad de drones que volaron simultáneamente, pues sumaron 1.218 dispositivos, arrebatando el puesto a Alemania que lo había logrado con 500.

Por otra parte, la retransmisión de los eventos fue realizada en UHD, cuatro veces superior a las reproducciones hechas en HD, con imágenes grabadas por cámaras de realidad virtual que cubrían 360°, dando un efecto de estar presentes en la competencia aunque se vea desde la comodidad del sillón.

El país asiático es un gigante en infraestructura comunicacional, pues durante estos Juegos Olímpicos fue utilizada la red 5G, con velocidades de transmisión de todo tipo de datos hasta mil veces más rápidas que las vigentes en el resto del mundo.

Dejar un comentario